Australian Blood Lime

Se trata de un fruto híbrido entre microcitrus australasica var. sanguinea y lima Rangpur. Con las condiciones adecuadas el árbol produce frutas de color rojo sangre del tamaño de un kumquat, es un atractivo y denso arbusto pequeño hasta 2m de altura Tiene un oscuro follaje verde brillante y hojas nuevas púrpuras Las hojas ovaladas son de aproximadamente 25 a 35 mm de largo por 15 mm de ancho, con sus bordes ligeramente dentados. La  maduración de frutas de Australian Blood Lime es de diciembre a febrero. No es un fingerlime pero su sabor lo hace muy especial y su potencial está por descubrir.



Desert Lime

Desert lime o lima del desierto, son el fruto de una especie de árbol cítrico nativo de Australia, el citrus glauca.
La fruta es pequeña pero tiene un sabor excepcional.
Los árboles presentan interesantes características de adaptación a zonas aridas. Son las especies de cítricos más rápidas en el mundo para establecer la fruta después de la floración.
Las limas del desierto son tolerantes al calor, heladas, sequía y a la salinidad. La Fruta fue comida por los aborígenes durante siglos y ha sido utilizada por las nuevas generaciones en salsas, mermeladas, encurtidos y salsas picantes. Las perlas de su pulpa similares a las de microcitrus australasica.


Microcitrus Papuana

Microcitrus papuana o citrus wintersii, llamado Brown River finger lime, es un cítrico de la región Brown River en Papua-Nueva Guinea, de sabor acido el fruto es cilíndrico un poco alargado y color amarillo. Es ideal para cultivo en maceta durante muchos años pues no suele superar 1,5m de altura.